La Universidad de Málaga celebra unas jornadas sobre cooperación y oportunidades de futuro en Puerto Rico los días 12 y 13 de diciembre

Madrid, 5 de diciembre de 2017.- El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA – ATECH celebrará los días 12 y 13 de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Málaga y en la sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) la jornada «Situación actual de Puerto Rico. Cooperación internacional y oportunidades de negocio en la Isla». Esta actividad tiene como objetivo mostrar la circunstancias actuales de Puerto Rico, fomentar la ayuda humanitaria y la reconstrucción económica del país, así como debatir sobre su relación con Estados Unidos y España. En ella participará Ignacio Salinas Casanova, presidente de la Iniciativa Puerto Rico España.

Programa:

12 de diciembre en la Sala de Rectores del Rectorado de la Universidad de Málaga, a partir de las 9.30 horas:

Conferencia «Puerto Rico en tiempos del huracán María», a cargo de Eliseo Colón, Universidad de Puerto Rico.

Mesa redonda «Cooperación internacional y ayudas a Puerto Rico», con la participación de Ignacio Salinas Casanova, presidente de Iniciativa Puerto Rico; Miguel Norbert, Diócesis de Málaga y uno de los promotores de la ayuda humanitaria desde España; y J. Rafael Alonso, ex corresponsal de la Agencia EFE en Puerto Rico.

Conferencia «Puerto Rico: Open for business. Opotunidades de negocio PR-USA», a cargo de Juan Luis Carril, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico.

13 de diciembre en la Sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a partir de las 9.30 horas:

Encuentro con empresas con intereses comerciales en PR-USA, consultoría a cargo de Juan Luis Carril, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico.

Aforo limitado. Inscripciones al correo aulamz@uma.es indicando la/s jornada/s de asistencia.