Comité ejecutivo

Ignacio Salinas Casanova

Ignacio Salinas Casanova

Presidente

Consultor de comunicación y relaciones institucionales. Nacido en Pamplona, España, hijo de padre navarro y madre puertorriqueña. Licenciado en Filosofía y Periodismo por la Universidad de Navarra. Máster en International Management por ESADE Business School. Comenzó su carrera profesional en el Departamento de Información Pública de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. Ha desarrollado su trabajo en Bruselas, Barcelona y Madrid, donde ha asesorado a multinacionales, ONGs e instituciones gubernamentales en public affairs, asuntos europeos y políticas públicas.

Javier Agudo Canalejo

Javier Agudo Canalejo

Economista. Licenciado en Economía por la Universidad de Navarra y en Derecho por la Universidad de Burdeos. Máster en Comportamiento Organizativo por la London School of Economics. Comenzó su andadura profesional como asistente en el Parlamento Europeo, donde se especializó en regulación financiera y comercio exterior. Ha trabajado en Bruselas, Londres y Madrid. Es un gran conocedor de la realidad económica y política de Latinoamérica y un enamorado de Puerto Rico

Miguel Norbert Ubarri

Miguel Norbert Ubarri

Licenciado (B.A.) en Filología Española e Inglesa por el College of the Holly Cross (EE.UU.), máster en Literatura Comparada por la Universidad de Puerto Rico y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor de Literatura Española del Siglo de Oro en la Universidad de Amberes y de Filosofía SanJuanista en el CITes (Ávila), así como en otros centros universitarios de España, Países Bajos, Filipinas, Cuba y Puerto Rico. Es autor de diversas publicaciones sobre literatura, mística y espiritualidad, especialmente centradas en Flandes, España y el Caribe.