La Iniciativa Puerto Rico España muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo puertorriqueño tras el paso del Huracán María

  • Las autoridades consideran la situación como “catastrófica” y confirman algunas personas fallecidas, aunque no se conoce todavía el número
  • La mayoría de la isla se encuentra sin electricidad

Madrid. 21 de septiembre de 2017.- Puerto Rico ha sufrido el huracán más fuerte e intenso en casi 100 años. De categoría 4 a su paso por la isla, ha traído desde la mañana del miércoles –hora local– intensas lluvias y vientos de hasta 250 kilómetros por hora. A falta de información oficial completa debido a los cortes en el suministro eléctrico y la señal telefónica, las primeras imágenes muestran ríos desbordados, árboles arrancados y caídos, infraestructuras seriamente afectadas y daños importantes en las casas.

Ante esta situación, el gobernador Ricardo Roselló ha llamado a la calma y ha decretado el toque de queda hasta este sábado a las 6 de la mañana, ya que se prevé que continúe la inestabilidad climatológica y las lluvias, lo cual complica la situación. Se espera que la primera ayuda del exterior, fundamentalmente de Estados Unidos, llegue entre hoy y mañana.

Desde la Iniciativa Puerto Rico España, queremos mostrar nuestro total apoyo a los puertorriqueños, quienes han sufrido un duro embate tras este huracán. Como explica su presidente, Ignacio Salinas Casanova: “Se han cumplido los peores pronósticos y el Huracán María ha dañado seriamente la isla. Todos estamos preocupados por la situación de nuestros familiares y amigos. Sin embargo, tenemos el firme convencimiento de que Puerto Rico saldrá adelante como lo ha hecho otras veces. Que sepan que desde España nos sentimos cerca de ellos, especialmente en estos momentos. Por eso, pedimos a las instituciones españolas y europeas que también muestren su solidaridad con un pueblo hermano como es el puertorriqueño”.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *